27.10.11

La Vila ofrece una nueva ruta verde para conocer el entorno natural del Pantano


Loli Such y Gabriel Soler

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Loli Such, y el Director del Instituto de Ecología Litoral (IEL), Gabriel Soler, han entregado este lunes, 24 de octubre, los diplomas a los voluntarios del programa “El Pantano del Amadorio, conoce su entorno”, organizado con la colaboración de Obra Social CAM a través del programa de voluntariado ambiental VOLCAM. Además, se ha presentado una nueva ruta ambiental que permite conocer los puntos más interesantes del entorno del embalse, nacida de la experiencia de los voluntarios.
La experiencia de 13 voluntarios que han estudiado durante el verano el entorno natural del pantano del Amadorio ha quedado plasmada en un tríptico divulgativo sobre los valores medioambientales del paraje, así como la puesta en marcha de un itinerario interpretativo.
Los participantes también han colaborado en las labores de mejora del desarrollo de la vegetación de la zona actuando fundamentalmente en aquellas repoblaciones de arbolado joven que necesitan podas de formación y saneamiento. Además, han realizado tareas para favorecer la nidificación de pequeñas aves, creando una mayor biodiversidad en el paraje.
El acto ha contado con numerosos representantes de los centros educativos de la localidad, a quienes se les ha ofrecido esta nueva ruta para divulgarla y llevarla a cabo con grupos de alumnos de todas las edades. Además, la concejala de Medio Ambiente, Loli Such, ha ofrecido las instalaciones del Aula de Formación que se encuentra en la zona para que puedan darles nuevos usos complementarios a la ruta ambiental.

No hay comentarios: