15.9.11

Policía de l’Alfàs del Pi se trae 3 medallas de las olimpiadas mundiales de bomberos y policías disputadas en Nueva York


Entre los 10.000 bomberos y policías de todo el mundo que han participado en la edición de los Juegos Olímpicos celebrados del 26 de agosto al 5 de septiembre en Nueva York había 1 sólo agente de la policía local de l’Alfàs del Pi que ha dejado el listón muy alto al conseguir dos medallas de oro y una de plata en la disciplina de kárate.
Aunque el policía alfasino Carlos García compite desde el año 1992 en campeonatos nacionales y europeos con trofeos y medallas en su haber que dan cuenta de su esforzada trayectoria, esta ha sido su primera experiencia mundial. “A la vejez viruelas” comenta con humor al medir el resultado de la decisión adoptada de competir a sus 39 años en las olimpiadas mundiales. Han sido 3 las medallas obtenidas: 2 de oro en la disciplina de kárate modalidad kata individual y colectiva respectivamente y 1 medalla de plata modalidad kumite o combate por equipos. “Ha sido un honor representar a los alfasinos” nos comenta Carlos que ha recibido las felicitaciones del Inspector Jefe de la Policía Local de l’Alfàs Joaquín Ortiz; la concejal de Seguridad Ciudadana Genoveva Tent y el Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques.

No hay comentarios: