1.9.11

El ayuntamiento de l’Alfàs instala las primeras 10 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del término municipal


“Un proceso iniciado hace cuatro años cuya primera fase estará operativa en octubre” según ha anunciado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques que supone sentar las bases tecnológicas para a corto medio plazo no sólo colocar más cámaras, si fuese necesario, sino abrir el entramado tecnológico a nuevas aplicaciones.
Ha llevado su tiempo porque precisaba de unas dependencias policiales adecuadas y había que esperar a tener el nuevo Retén en marcha, inaugurado a finales del año pasado. Además previamente y por cuestiones crematísticas se ha modificado un convenio existente entre Abertis Telecom y el Ayuntamiento, entre otras razones porque había quedado obsoleto, y lo más importante: “ha permitido crear el sistema tecnológico necesario para interconectar los distintos centros públicos con un coste mínimo para las arcas municipales de 103.000 euros pagaderos en cómodos plazos”.
Las primeras diez video cámaras ya están colocadas atendiendo a las indicaciones policiales y vecinales “estarán operativas como muy tarde en octubre” dependiendo de los detalles técnicos necesarios para tenerlas a pleno rendimiento y perfectamente conectadas.

No hay comentarios: