18.8.11

El domingo 21 de agosto la Vuelta Ciclista saldrá de la Plaça de les Nits

Pedro Romero, concejal de Seg. Ciudadana, Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


La Nucía será la salida de la segunda etapa, primera en ruta, de la Vuelta Ciclista a España 2011 el domingo 21 de agosto a las 13 horas desde la Plaça-Auditori de Les Nits. Esta segunda etapa de 174 km. se desarrollará al completo por la provincia de Alicante con llegada en Orihuela- Costa. El pelotón realizará un recorrido de forma neutralizada por el Casco Antiguo y calles del municipio. 2 kilómetros de recorrido neutralizado por el término de La Nucía para que todos los aficionados al mundo de la bicicleta puedan disfrutar de una de las carreras más importantes del mundo de ciclismo en ruta.

La concentración y control de firma de corredores será de 12 a 12:50 en l’Auditori de Les Nits. Allí también estará ubicado el parking de equipos donde todos los aficionados se podrán fotografiar con todos los ciclistas que participan en esta Vuelta a España 2011 como el italiano Nibali (ganador de la Vuelta en 2010) y los españoles “Purito” Rodríguez (4º en 2010), Igor Antón (Euskaltel) o Óscar Freire, triple campeón del mundo. También estará el mejor contrarelojista del mundo el italiano Fabio Cancellara o los mejores sprinters del mundo el británico Mark Cavendish (ganador de 5 etapas en el Tour 2011) o el italiano Alessandro Petacchi. Participan en esta edición 198 corredores de 22 equipos.

La Nucía será salida de una etapa de la ronda ciclista española por primera vez en su historia con la repercusión mediática, deportiva y turística que supone. La Vuelta Ciclista a España 2011 se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre y contará de 21 etapas (3.300 kilómetros) de la que tres discurrirán por la provincia de Alicante. En la Marina Baixa pasará también por Benidorm y Villajoyosa.

No hay comentarios: