21.7.11

Las escuelas de verano Naturasport y Callosa Summer visitan las Fuentes del Algar



Durante el mes de julio se están realizando en el municipio de Callosa d’en Sarrià las escuelas de verano NATURASPORT, organizada por las Concejalías de Educación y Deportes, y CALLOSA SUMMER, organizada por la Concejalía de educación. Dos escuelas diferentes pero novedosas en las que los alumnos realizan actividades y talleres educativos al mismo tiempo que se divierten. Son más de 200 los alumnos que este verano están disfrutando de las actividades de ambas escuelas siendo todo un éxito.

El pasado 14 de julio los alumnos del Taller de Ciencias del CALLOSA SUMMER visitaron las Fuentes del Algar, realizando todo el itinerario ambiental del río. Los alumnos disfrutaron del paisaje, conocieron e interpretaron el entorno, aprendieron la riqueza ecológica del paraje natural, incluso recogieron muestras de plantas medicinales para su anotación y análisis en su cuaderno de campo. Finalmente disfrutaron de un baño en las cristalinas aguas del río Algar.

También han visitado las Fuentes del Algar los alumnos más pequeños de la escuela NATURASPORT. Los niños de 4 años pertenecientes al “grupo serpiente” visitaron el Museo de Medio Ambiente y recorrieron el río, donde disfrutaron del encanto de las Fuentes como verdaderos turistas. Mediante juegos, actividades y talleres aprendieron a respetar la naturaleza, conocieron la historia del paraje, los tolls, incluso se bañaron en el Toll de la Figuera y disfrutaron del almuerzo en la Playa de Tribu. Durante el mes de julio, todos los alumnos de la escuela de actividades y talleres visitarán las Fuentes del Algar y realizarán el itinerario ambiental correspondiente, para posteriormente trabajar en el taller de naturaleza lo aprendido en la excursión.

No hay comentarios: