21.7.11

La Vila reduce un 52% el presupuesto en iluminación y un 20% el presupuesto en pirotecnia en las Fiestas de Moros y Cristianos respecto a 2008


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha reducido un 52% el presupuesto en iluminación para las Fiestas de Moros y Cristianos de 2011, respecto al año 2008; en concreto, la Concejalía de Fiestas ha recortado en tres años el presupuesto en iluminación hasta los 45.000 euros, frente a los 94.336 que se destinaron en 2008, cuando estaba al frente del Gobierno local el Cuatripartito.

Además, la Concejalía de Fiestas también ha reducido el presupuesto en pirotecnia, al destinar 82.000 euros este año, frente a los 103.540 euros gastados en las Fiestas de Moros y Cristianos de 2008. Este recorte supone un reducción de un 20% en el presupuesto en pirotecnia en un periodo de tres años.

El objetivo de estas medidas es aminorar el gasto de este tipo de partidas presupuestarias en tiempos de crisis; desde la Concejalía de Fiestas estamos haciendo un esfuerzo en los últimos años para recortar los gastos de las Fiestas de Moros y Cristianos que consideramos superfluos y nuestra voluntad es seguir trabajando en esta línea”, ha explicado la concejala de Fiestas, Xaro Escrig.

La Concejalía de Fiestas ha reducido el presupuesto en pirotecnia, iluminación y decoración de las calles, con el fin de controlar el gasto de las arcas municipales en tiempos de recesión económica y adaptarse así al plan de saneamiento diseñado por la Concejalía de Hacienda.

Las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en honor a la patrona Santa Marta, comienzan el 24 de julio y concluyen el día 31.

No hay comentarios: