Un total de cuatro obras, ‘Capitanía 2011’, ‘Muralles’, ‘Almogaten’ y ‘Villa Cristiana’, han resultado elegidas finalistas, de un total de 15 obras presentadas, del XVII Concurso de Composición de Música Festera Villa de Benidorm, que organiza la Asociación de Moros y Cristianos y la Unión Musical de Benidorm, junto a la Concejalía de Fiestas.
Pero será el 24 de septiembre, en el auditorio Óscar Esplá de l’Aigüera, cuando un jurado popular integrado por representantes de todas las filás de Benidorm, elijan a la obra ganadora, en la modalidad de marcha cristiana, que en este caso se llevará los 3.600 euros del concurso. Habrá asimismo un accésit de 600 euros para la segunda obra más votada en este acto festero, en el que además se presentarán los cargos de 2011.
Las modalidades musicales del concurso se alternan cada año entre marcha mora, marcha cristiana y pasodoble dianero. Este año el jurado profesional ha estado compuesto por Antonio Carrillos, Ximo Cano, Josep Ros y la edil de Fiestas, Cristina Escoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario