8.6.11

Actualidad religiosa . El sacramento de la Eucaristía

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Por fin, dirían los niños que reciben estos días por primera vez la Eucaristía; ha llegado el día tan deseado y esperado para los padres y para los pequeños de la comunidad que se encuentran con Jesús sacramentado.

Veremos este fin de semana, el próximo día 19 y el día de Corpus Christi, caminar por los las calles del pueblo a los pequeños que por tres cursos se ha preparado para este día, atendiendo a la catequesis y participando en la Misa; la gran mayoría ya no volverán, porque es fiesta de un día y el empeño, dedicación y trabajo invertido, no dará fruto, aparentemente, pero confiamos en que la semilla es buena y tarde o temprano el Señor la hará germinar en el corazón de estos chiquillos.

Las catequistas han dado lo mejor de sí, con sus aciertos y sus errores, pero sirviendo a la palabra y a la misión profética que Dios les confía; algunas ya se despiden porque quieren dejar paso a las nuevas generaciones, esperemos que haya quienes tomen el relevo y puedan descansar de sus fatigas con la conciencia de haber cumplido la voluntad de Dios.


Dios bendiga a este grupo de voluntarias que dejando sus ocupaciones habituales y sus dudas, problemas y desánimos han colaborado con la misión profética de la Iglesia y que el trabajo de educar cristianamente a las nuevas generaciones continúe en los colegios y en los hogares católicos con la palabra y ejemplo de los padres.


Os recuerdo a los familiares e invitados a la celebración de la Primera Comunión, que no es sólo un acto social, es ante todo un acto sacramental y religioso, ayudemos a los niños a vivir con devoción este día comportándonos con respeto y decoro dentro de iglesia parroquial, evitando los escotes prolongados y las faldas muy cortas. ¡Felicidades niños, que recibís por primera vez la Eucaristía, María os acompañe y bendiga!

No hay comentarios: