31.3.11

Se inaugura el nuevo parque “Palasiet”, de 4.500 metros cuadrados, con jardín arqueológico

Jerónimo Lloret, Jaime Lloret e Ismaél Ferrer


El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha inaugurado este lunes, 28 de marzo, el nuevo parque “Palasiet”, ubicado en la zona de Palasiet; el parque albergará piezas de los yacimientos arqueológicos más importantes de la ciudad y tiene una explanada central, en la que se organizarán distintas actividades culturales y eventos; este proyecto, que ha coordinado la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, abarca una superficie total de 8.387 metros cuadrados.

De los 8.387 metros cuadrados de superficie, que están ubicados en la zona centro-oeste de la ciudad, entre la calles Colón y la Avda. del Puerto, la manzana calificada como SJL, y con una superficie aproximada de 4.506 m2, se han destinado a la plaza ajardinada.

Además de habilitar una plaza ajardinada con distintos espacios, la actuación en la zona del PP Barbers Sud incluye la urbanización del área, dotándola de todos los servicios, como red de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, zona de aparcamiento, pasos peatonales, entre otros, y también se acondicionará el mirador al puerto existente en la zona”, ha agregado Jerónimo Lloret, concejal de Fomento Económico y Sostenible, que ha coordinado el proyecto.

En la plaza se colocarán, dos piezas etnográficas que, por sus dimensiones, no se van a exponer en el nuevo museo así como otras piezas que vayan apareciendo en los distintos yacimientos de la ciudad. Se trata de piezas que, por sus características, pueden estar a la intemperie, según la información facilitada por el Museo de La Vila. Las dos piezas etnográficas que se van a exponer son un prensa de vino, de 2.000 kilos y anterior a 1900, y una muela de una prensa de aceite, de 1.000 kilos y fechada en el siglo XIX.

En otra área se ha habilitado una zona de juegos infantiles con pavimento de seguridad (de caucho reciclado) y se ha reservado una zona con acabado superficial en albero, diseñada para que tanto niños como adultos disfruten de distintos juegos como, por ejemplo, la petanca.

No hay comentarios: