23.3.11

L’Alfàs acoge el primer encuentro empresarial, un Foro de debate donde intervienen los gestores de la actividad social, económica, cultural y política

El Ayuntamiento no puede avanzar de espaldas al Sector Empresarial. Su implicación en la actividad cotidiana es imprescindible. Más de 150 empresarios y comerciantes de L’Alfàs del Pi y de la Comarca han participado en el Foro Empresarial organizado por el Alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y su Equipo de Gobierno, en el complejo hotelero “Albir Playa Hotel”.

El principal objetivo del encuentro ha sido exponer la situación económica del Ayuntamiento, en un acto al que estaban invitados todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal y donde se ha hablado de los diferentes proyectos acometidos en el Término Municipal, otros en cartera y lo más importante: la intención de la Administración Local de trabajar en sintonía con los ciudadanos y el tejido empresarial, auténtico motor de la localidad. Es a ellos a quienes se ha tenido en cuenta a la hora de planificar y construir diversas infraestructuras en Alfaz del Pi.

Precisamente con los datos económicos en la mano el Alcalde Alfasino detallaba el esfuerzo realizado por la Corporación a fin de dar cobertura económica al reconocimiento extrajudicial “que no es otra cosa que el dinero gastado por encima de lo presupuestado” siendo el extrajudicial generado por el Ayuntamiento de L’Alfàs en 2010 de cero euros.

El porcentaje de inversión sobre el presupuesto total, de 20 millones en el actual Ejercicio, es el mayor de todos los municipios de la Comarca situándose en un 28’7 %.

Tras la celebración de este primer Foro Empresarial desde ayuntamiento quieren dar continuidad al encuentro y mantener una vía de diálogo constante que facilite la puesta e marcha de medidas que se traduzcan en un mejor bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios: