2.2.11

El embajador de los Países Bajos en España presente en l’Alfàs del Pi

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y la primera teniente de alcalde,

Genoveva Tent, en la reunión con el embajador de Holanda en España,

Peter Van Wulfften Palthe y el cónsul holandés en la Costa Blanca, Eric Duriex.



El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y la primera teniente de alcalde y diputada provincial por el PSPE-PSOE, Genoveva Tent, han recibido en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento al embajador de Holanda en España, Peter Van Wulfften Palthe, quien se ha trasladado al municipio para mantener un encuentro con la numerosa colonia de residentes de los países Bajos que viven en la Costa Blanca y con las autoridades de la provincia, aprovechando la reunión anual del Neerlandés Business celebrada en Valencia.

El actual embajador de los Países Bajos en España es la segunda vez, desde la toma de posesión de su credencial en 2009, que mantiene un encuentro oficial con el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques. Visita que ha aprovechado también para interesarse por sus compatriotas y los proyectos que en el municipio desarrollan los ciudadanos holandeses. El embajador estuvo acompañado del cónsul holandés en la Costa Blanca, Eric Duriex.

La colonia de residentes de los Países Bajos en l’Alfàs del Pi es la segunda más numerosa del municipio con más de 2.300 residentes, algo menor que la de los ciudadanos británicos y un centenar mayor que la noruega. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, quiso resaltar la “importancia de mantener encuentros con los máximos representantes de los vecinos de otras nacionalidades que conviven en l’Alfàs”, recordando que hace breves fechas mantuvo otro con el nuevo embajador de Noruega y tiene proyectados otros encuentros, a este nivel, con más embajadores de países europeos.

No hay comentarios: