13.1.11

La Vila contará con una nueva plaza de 4.500 metros cuadrados con jardín arqueológico


La Vila Joiosa está concluyendo las obras para acondicionar como plaza ajardinada una parcela ubicada en la en la zona de las Torres de Invisa; la plaza albergará piezas de los yacimientos arqueológicos más importantes de la ciudad; este proyecto, que coordina la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, se está llevando a cabo sobre una superficie total de 8.387 metros cuadrados. Las obras de la nueva plaza está previsto que concluyan a finales de este mes o principios del próximo.

De los 8.387 metros cuadrados de superficie de actuación, que están ubicados en la zona centro-oeste de la ciudad, entre la calles Colón y la Avda. del Puerto, la manzana calificada como SJL, y con una superficie aproximada de 4.506, 56 m2, se destinarán a la plaza ajardinada.

Rodeando el espacio central de la plaza, que está diseñado como espacio libre, se instalarán cinco bancos circulares con jardineras, que, a su vez, albergarán piezas arqueológicas de distintos yacimientos de la ciudad; la exposición se completará con paneles informativos en los que se detallará información sobre las ruinas arqueológicas y su valor como patrimonio histórico y cultural.

En otra área se habilitará una zona de juegos infantiles con pavimento de seguridad (de caucho reciclado) y también se reservará una zona con acabado superficial en albero, diseñada para que tanto niños como adultos disfruten de distintos juegos como, por ejemplo, la petanca.

El proyecto “Urbanización de las Manzanas STD y SJL del PP-6 Barberes Sud de La Vila Joiosa”, supondrá también la urbanización de la zona anexa a la parcela, y se está llevando a cabo gracias la inyección económica del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana – Plan Confianza; en concreto, se destinará 462.973 euros.

Asimismo se realizarán trabajos de pavimento de aceras, instalación de red de telefonía, colocación de señalización vertical y horizontal, entre otros.

No hay comentarios: