13.1.11

La Ermita celebra una feria de artesanía y ganadería para rememorar los orígenes de las Fiestas de Sant Antoni

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio de La Ermita, han organizado de forma conjunta el programa de actos de las Fiestas de San Antonio Abad, patrón de los animales, que tendrán lugar los días 15 (sábado) y 16 (domingo) de enero en La Ermita.

El programa de las Fiestas de Sant Antoni Abat, fiestas con gran tradición y arraigo en la ciudad, se inicia el sábado 15 de enero a las 8.30 horas con la “despertà” con cohetes y repique de campanas.

“Este año, como novedad, a las 12.00 horas, se inaugurará la Feria de Artesanía, con talleres de esparto, madera y “socarrats”. A este acto le sigue la Feria Ganadera de La Ermita que, como cada año, reúne animales cedidos por vecinos y particulares de la zona.

Será a las 16.00 horas cuando se celebrará el concurso canino local y la bendición de los animales. Además, la Comisión de Fiestas venderá más de 2000 buñuelos de calabaza (tres buñuelos a un euro) y se ofrecerá una Santa Misa en la que se bendecirán los “rollets de Sant Antoni”.

Y el domingo (16 de enero) a las 11.00 horas, tendrá lugar la popular procesión de Sant Antoni Abat con el desfile de “carroses i burrets”, en el que se reparten los típicos “rollets de Sant Antoni”. Al finalizar la procesión (sobre las 14.00 horas), en la Plazoleta de la Iglesia habrá un asado de embutidos (“rostida d´embutits”) para todos los asistentes.

Las inscripciones para participar en el desfile y otras actividades se realizarán en el Supermercado Tandy de La Ermita. Los precios para la carroza grande son de 60 euros; la carroza pequeña, 40 euros y para los burros de 60 euros.

No hay comentarios: