2.12.10

Más de 3.000 personas visitarán Benidorm para participar en campeonatos europeos de billar y dardos


Benidorm acoge desde ayer y hasta el próximo 8 de diciembre dos importantes competiciones de billar como el VII Eurotour Costa Blanca y el XI Torneo Internacional Aniversario CEP, que se celebrarán en el hotel Villaitana y que atraerán a la ciudad a más de 2.500 personas entre jugadores y acompañantes.

Al mismo tiempo, del 4 al 8 de diciembre en el hotel Bali, se organizarán el Campeonato de España de Equipos 501 CED de Dardos, individual y la Competición por Parejas del International Championship.

Las competiciones están organizadas por el Ayuntamiento de Benidorm, la Confederación Española de Pool y Dardos, la Real federación Española de Billar y la Diputación de Alicante.

La gerente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, que copatrocina el evento, indicó la importancia que para los establecimientos hoteleros de Benidorm tiene la celebración de este tipo de eventos deportivos.

Un total de 256 jugadores de billar de más de 24 países diferentes participarán en la VII edición del Eurotour Costa Blanca que celebrará la última de sus siete pruebas en Benidorm y que será determinante para elegir a los jugadores que representarán a Europa en el Campeonato del Mundo.

Por su parte, 512 jugadores de toda España y de Alemania, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Suiza, Portugal, Rumanía, Marruecos, Albania, Bélgica, Croacia y Polonia, disputarán el XI Torneo Internacional Aniversario CEP, del 4 al 8 de diciembre.

Los salones del hotel Bali albergarán las 80 dianas necesarias para que los 492 jugadores y 384 parejas puedan disputar las dos competiciones en la especialidad de dardos que este año alberga Benidorm. Participantes de 16 países diferentes jugarán en los torneos que se celebran del 4 al 7 de diciembre.

No hay comentarios: