25.11.10

“Con G de tapas”: 21.386 tapas consumidas en la primera edición del evento gastronómico

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha entregado a los 40 bares que han participado en el

certamen el distintivo de “La Vila Gastronómica” y les ha felicitado por su esfuerzo y trabajo

Jaime Lloret junto a los representantes de los establecimientos que han participado en el certamen


La iniciativa “Con G de tapas”, incluida dentro de la marca “La Vila Gastronómica”, que se ha celebrado este año por primera vez en La Vila, ha tenido una gran acogida popular, con un balance de 21.386 tapas consumidas en tan sólo 15 días; en concreto, entre el 1 y el 14 de noviembre, fechas en las que se ha celebrado el evento gastronómico. En con “G de Tapas” han participado 40 bares, restaurantes y cafeterías.

Como colofón a este evento gastronómico, que han organizado de forma conjunta las Concejalías de Comercio, Turismo y Fiestas, la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y su Mesa de Hostelería, y la Asociación de Fiestas Santa Marta, se ha celebrado un acto de clausura (el miércoles, 17 de noviembre), en el que el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Comercio, Turismo y Fiestas han entregado a los 40 establecimientos que han participado en la iniciativa el distintivo de con “La Vila Gastronómica” (“G”).

Jaime Lloret felicitó a todos y cada uno de los establecimientos participantes, destacando “el esfuerzo y trabajo que han realizado para promocionar nuestra gastronomía, que es uno de los pilares de nuestra oferta turística”.

La concejala de Comercio, Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “estamos muy orgullosos de la gran acogida popular que ha tenido con ‘G de Tapas’, una iniciativa pionera que ha unido el comercio, la gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos. Todos los vileros se han implicado en esta actividad, que ha beneficiado a los establecimientos y a los Reyes Moro y Cristiano, dado que una parte de los ticket para consumir las tapas se ha destinado a las fiestas patronales, en concreto a los Reyes Moro y Cristiano 2011”.

Destacar que la marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura y la tradición culinaria de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta”, el concurso de paellas de La Ermita, la “Xocolatísima” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

No hay comentarios: