9.12.10

Empieza el segundo proyecto que seguirá mejorando la Biblioteca Municipal


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la segunda actuación en las obras de mejora de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza. Esta segunda fase adecuará las instalaciones en materia de accesibilidad y para cumplir con las condiciones de protección contra incendios.

La segunda fase de las obras de adecuación de la Biblioteca cuenta con un presupuesto de 377.982 euros, financiados a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Para convertir el lugar en un edificio accesible para personas con movilidad disminuida se va a modificar el punto de acceso, éste se realizará desde el lugar más alto de la calle Barranquet, y se está instalando un ascensor con el que será posible alcanzar cada una de las plantas (sótano, primera y segunda). Además, los cuartos de aseo de cada planta están siendo reformados íntegramente para que cumplan con las condiciones accesibilidad de la reglamentación actual.

En cuanto a las condiciones de protección contra incendios, se está construyendo una segunda escalera que comunique interiormente las cuatro plantas y una escalera de incendios exterior en el patio trasero, para conseguir que los recorridos de evacuación, en caso de incendio, cumplan con la normativa vigente. Además, se está creando en todas las plantas una instalación de extinción de incendios compuesta por detectores, alarmas, sirenas, extintores y bocas de incendio.

No hay comentarios: