25.11.10

Se inaugura la Estación de Tratamiento de Agua Potable


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, inaugura hoy, 25 de noviembre, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Benidorm después de tres años de obras de ampliación y mejora ejecutadas por Aquagest Levante y una inversión total de 8.900.000 euros, que redundará en el suministro de más agua para el municipio, más transparente y con menos dosificación de cloro.

Las nuevas instalaciones cuentan con mayores espacios que facilitan el desarrollo de la actividad del personal, así como disponer de mayor superficie para el laboratorio y habilitar un aula de formación a disposición del Ayuntamiento.

En la actualidad, la nueva Estación puede alcanzar un caudal nominal de 600 litros por segundo, con volúmenes punta de hasta 750 litros por segundo, una vez acabadas las obras llevadas a cabo. Según los datos de Aquagest Levante, la demanda media del mes de agosto de 2010 en Benidorm fue de 445 litros por segundo, por lo que, en la actualidad, la estación tendrá un margen superior al 30% en caudal medio de producción, y de más de 60% en punta, por lo que la capacidad de suministro de agua potable está garantizada para Benidorm.

No hay comentarios: