25.11.10

Las obras de la avenida Sant Pere de l’Alfàs del Pi finalizarán antes de los plazos marcados


El pasado 21 de septiembre se iniciaban las obras de asfaltado y urbanización de la Avenida Sant Pere de l’Alfàs del Pi y aunque el ejecución de las misma es de 9 meses, el buen ritmo por el que se están desarrollando permitirán que finalicen ante de lo previsto.

La Avenida Sant Pere es una de las arterias principales de comunicación entre la zona oeste del Albir y la N.332 y su redomelación integral se suma al proyecto de mejora de varias calles adyacentes que ya ha desarrollado el equipo de gobierno de l’Alfàs.

La obra comprende un nuevo vial 16 metros, sobre una longitud aproximada de 330 m y abarca una superficie de obra 5.280 m2. Se asfaltará y se incorporarán todos los servicios para los ciudadanos: agua potable, telefonía, suministro eléctrico y alumbrado publico.Como novedad importante, también se creará un carril bici en uno de los lados de la calzada.

La ejecución de la nueva infraestructura cuenta con un prepuesto de 676.999,25 euros y está financiada con dinero de aportación municipal, el 53,80 % del presupuesto y de la Diputación Provincial de Alicante, el 46,20 % restante.

Esta martes el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado de técnicos del ayuntamiento y responsables de la actuación visitaban las obras y señalaba la “importancia que tendrá la reurbanización de este importante vial para el elevado grado de circulación que transita por ella y para todos los vecinos que residen en las calles adyacentes”.

Vicente Arques, precisamente, tuvo palabras de agradecimiento a los vecinos “quienes tendrán que convivir varios meses con las obras” a quienes pidió un poco de “comprensión y paciencia”.

No hay comentarios: