25.11.10

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana inaugura una exposición sobre España y Marruecos en la Fundación Cultural Frax


El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, acompañado de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, han inaugurado el pasado viernes, 19 de noviembre, la exposición “Yusur-Puentes: Paisaje y arquitectura en Marruecos y España” que se puede visitar en la Sala Pedro Delso de la Fundación Cultura Frax de l’Alfàs del Pi hasta el próximo 27 de febrero.

Se trata de muestra itinerante y pionera en mostrar las similitudes paisajistas y arquitectónicas entre España y Marruecos y cuenta con el respaldo de las embajadas de ambos países. La exposición recoge más de un centenar de fotografías de distintos formatos, audiovisuales, planos, información técnica y referencias literarias de Marruecos y España que pretenden ayudar a profundizar en el conocimiento de ambos países a través de sus paisajes.

Acompañando al delegado del Gobierno y a la subdelegada han estado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado; el cónsul de Marruecos en Alicante, Vicente Farach Pérez; el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, y la coordinadora de la exposición por la (MED-OCC), Zara Fernández, además de otras autoridades provinciales y locales. Presentada ya en Madrid y Málaga, la muestra llega ahora a Alicante y a la Fundación Frax de l’Alfàs del Pi de la mano de Casa Mediterráneo.Posteriormente viajará por ciudades marroquíes como Rabat y Tetuán.

No hay comentarios: