6.10.10

Los montes de La Vila más limpios tras la tercera edición de la Limpieza Medioambiental


La “III Limpieza Medioambiental de Montes” de La Vila, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el Club de Caza y Tiro La Vila, se llevó a cabo el pasado domingo (3 de octubre) contando con la participación de 120 personas que pasaron toda la mañana limpiando las diferentes zonas boscosas de la localidad.

Además, también participaron en esta iniciativa medioambiental el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, el concejal del área, José María Béjar, la concejala de Imagen Urbana, Xaro Escrig, y el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret. Esta actividad también contó con la colaboración del grupo ecologista local “Xoriguer”, que organizó talleres para elaborar cajas-nido para los más pequeños.

En la III edición de esta iniciativa medioambiental se han recogido tres contenedores y dos sacos de vidrio, un contenedor de bañera lleno de chatarra, otro de estos grandes contenedores con muebles y enseres y medio contenedor con escombros. Además, los participantes encontraron varios televisores y un ordenador, así como una nevera en los montes vileros.

El concejal de Medio Ambiente del consistorio vilero, José María Béjar, ha explicado que “este año hemos recogido menos toneladas de residuos que en las dos ediciones anteriores. Y estos datos son una buena señal, porque esa disminución de basuras en nuestros montes significa que se ha ensuciado menos y que las dos anteriores limpiezas medioambientales han funcionado bien y han dado resultados a largo plazo”.


No hay comentarios: