27.10.10

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto


Del 6 al 10 de noviembre l’Alfàs del Pi volverá a celebrar sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, que como cada año, y este con especial relevancia al ser año Santo Xacobeo, volverá a ofrecer a todos los alfasinos y quienes peregrinen al municipio la gracia de ganar la indulgencia del jubileo alfasino, además de un amplio de programa de actos festivos.

Este martes el concejal de Fiestas, Toni Such, acompañado del presidente y vicepresidente de los Mayorales 2010, La Peña La Tisca, Óscar López y Jesús Alcoy, respectivamente, presentaban el tradicional Libro de Fiestas que este año trae la novedad de una incluir encartada una preciosa lámina del Cristo del Buen Acierto y cuenta con un diseño muy atractivo. El Libro puede ser adquirido al precio de 20 euros e incluye también el tradicional pañuelo de fiestas con la imagén grabada del Cristo del Buen Acierto.

Además, los Mayorales han editado un útil programa de mano con todos los eventos a celebrar y redactado en valenciano, español e inglés, para que pueda ser accesible a toda los ciudadanos y éstos pueda participar en los numerosos actos programados.

El concejal de Fiestas Toni Such, felicitó a los Mayorales “por un formidable año de esfuerzo y tesón” y se mostró convencido de que las Fiestas de 2010 serán “todo un éxito de participación ciudadana y una gran explosión de alegría y júbilo que estará presente todos los días por todos los rincones de l’Alfàs”.

Las Fiestas comenzarán oficialmente el sábado día 6, aunque cuentan con un prólogo que arranca este fin de semana. Mañana, día 29, se iluminarán las calles; el sábado 30 tendrá lugar la noche del Guateque, con música de los años 60,70 y 80; y el domingo 31 se celebrarán los populares concursos de Paellas y Playbacks en la Carpa Municipal, epicentro de las Fiestas y principal lugar de encuentro junto a la Iglesia de San José.El jueves, día 4, como una de las novedades de este año, se visitarán las calles engalanadas para las Fiestas, una tradición que se pretende recuperar y que el año pasado los vecinos de la calle Noruega comenzaron a rescatar. El viernes, día 5, tendrá lugar la noche de las Albaes a partir de las 21.00 horas, con las Reinas, Damas y autoridades, quienes recorrerán cantando las principales calles del municipio. Y el día 6 comenzará el programa diario de actos festivos.

No hay comentarios: