13.10.10

L’Alfàs del Pi prepara una gran fiesta para la celebración del Día de la Bicicleta


El próximo domingo, 17 de octubre, a partir de las 10.30 horas y desde la Casa de Cultura, volverá a celebrarse en l’Alfàs del Pi el tradicional Día de la Bicicleta. Cientos de niños y mayores serán los protagonistas de las vías públicas montados en sus bicis para recorrer las calles más importantes del casco urbano y de la playa del Albir.

Las concejalías de Juventud, Deportes y de Medio Ambiente, en coordinación con el Club Ciclista de l’Alfàs, han organizado una jornada lúdico festiva-deportiva en torno a esta fecha anual tan especial para los amantes de la bici. Habrá un divertido programa de actividades, con pruebas para todas las edades y numerosos talleres y juegos para los más pequeños, que harán las delicias de todos los ciudadanos que acudirán a esta tradicional cita deportiva, con la que también se quiere mentalizar a la población de un uso más razonable de transportes ecológico y sano, como es el caso de la bicicleta.

Paralelamente, durante estos días se está realizando en todos los centros escolares del municipio el concurso de carteles que anunciará la edición del día de la Bici de 2011. El cartel de este año lo ilustra el dibujo de Lourdes María Zaragozí Delegado, quien el año pasado gano este certamen.

No hay comentarios: