13.10.10

L’Alfàs del Pi lanza un programa pionero para rehabilitación y terapia de patologías a través de la práctica deportiva


Depresiones, enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión, ansiedad, cáncer...., son enfermedades habituales de nuestra sociedad sobre las que en los últimos años se han ido realizando estudios que demuestran categóricamente que el ejercicio físico es beneficioso para prevenir o superar muchas de estas patologías, sin tener ningún efecto secundario como ocurre con los medicamentos.

Siguiendo estos estudios y de forma pionera la concejalía de Sanidad y la Deportes de l’Alfàs del Pi en coordinación con la oficina AMICS y el centro de Salud de l’Alfàs van a poner en marcha un programa encaminado a encontrar a través del deporte un terapia de rehabilitación. Un nuevo proyecto del equipo de gobierno de l’Alfàs del Pi que se ofrece de manera gratuita a todos los ciudadanos y comenzará este mes de octubre.

Las clases tendrá lugar los martes y jueves, de 9 a 10 horas en el Polideportivo Municipal de l’Alfàs y en las instalaciones del Pabellón de Deportes “Pau Gasol” cuando lo requiera las inclemencias del tiempo.

Pueden inscribirse todos los ciudadanos que consideren beneficiosa la actividad, aunque como requisito previo deben de realizar una pequeña entrevista en el centro de Salud o oficina de AMICS, tras una presinscripción en el teléfono 96 6860213.

No hay comentarios: