15.9.10

Noticias Breves

Participación Ciudadana organiza un curso de español y una excursión al MARQ para los residentes europeos en La Vila


Las personas interesadas en realizar el curso de español pueden acudir a la Casa de la Juventud (Frai Posidonio Mayor, nº 30) o pedir más información en el teléfono 96 681 03 38. Se realizarán las listas de preinscritos y se organizarán los grupos necesarios. El curso, que es gratuito, se llevará a cabo dos días a la semana hasta el mes de junio de 2011. Además, la Asociación de Amigos Europeos de la Unión Europea de La Vila, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del consistorio vilero, ha organizado una excursión a la exposición “El enigma de la momia” del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). El precio de este viaje es de 5 euros, incluyendo el viaje con el TRAM y las entradas al Museo y a los talleres. Los interesados en participar en la excursión del 1 de octubre podrán obtener más información e inscribirse en la Casa de la Juventud o llamando al teléfono 96 589 08 92.



Loquillo, Siniestro Total y Burning en el Festival de R’N’Roll de la Nucía


El sábado 23 de octubre a las 22 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano se celebrará el Rock & Roll Radio Festival con la actuación de Loquillo, Siniestro Total y Burning. Las entradas se han puesto a la venta esta semana para este festival con tres legendarios grupos del rock español. Las entradas para este festival a un precio de 25 € se podrán adquirir vía Internet o teléfono en tick tack ticket (www.ticketmaster.es), www.servicam.es (902 44 43 00) o www.elcorteingles.es (902 400 222), FNAC, Carrefour y físicamente en La Nucía en el Bar Onoska de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.



La oficina itinerante del DNI vuelve a la Nucía en noviembre


La oficina itinerante del DNI de la Policía Nacional volverá a La Nucía el 18 y 22 de noviembre de 2010. La oficina se situará en el Local de Asociaciones y atenderá sólo citas concertadas anteriormente, que se dan en el Ayuntamiento de La Nucía (96587 07 00). Al ser el nuevo DNI electrónico serán necesarios dos días (18 y 22 de noviembre). El primer día, jueves 18 de noviembre, se realizará la entrega de documentación y huella y el segundo día (lunes 22 de noviembre) se entregará el nuevo documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica.


Se inicia la construcción del circuito de bicis BMX y Dirt Jump en la Ciutat Esportiva de la Nucia


La pista para bicicletas BMX (Bicycle Moto Cross) Race tendrá un recorrido de 430 metros y se proyectará sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados. Se construirá en los terrenos adyacentes a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto a la zona de entreno de Trial. En paralelo al circuito de BMX se realizará también una pista de saltos de “Dirt Jump”, de 2.000 metros cuadrados. En esta pista Dirt Jump habrá saltos amateur (2 metros) y profesionales (4 metros). Estas dos pistas se realizan tras la solicitud del grupo de BMX local “Dirt Rags” (trapos sucios) formado por 40 jóvenes de 12 a 40 años.



El próximo domingo en Alfaz se celebra una jornada de “A Limpiar el Mundo”

Este año la jornada de limpieza tendrá lugar el día 19, a partir de las 10.00 horas y las actuaciones se desarrollarán en el Parque Natural de Sierra Helada, con cuya dirección esta coordinada la actuación. El punto de encuentro y partida será el parking de acceso al camí del Faro a las 9.30 horas. El ayuntamiento pondrá a disposición de todos los voluntarios guantes, bolsas de reciclaje y contenedores, además de agua y un refrigerio para reponer fuerzas a media mañana.


No hay comentarios: