25.8.10

Los miembros del Tribunal de las Aguas de Valencia visitan Finestrat en plenas fiestas patronales

Alcalde de Finestrat Honorato Algado junto a los miembros del Tribunal de las Aguas de Valencia


Redacción

Los miembros del Tribunal de las Aguas de Valencia, la institución de justicia más antigua de Europa, han visitado este lunes, 23 de agosto, el municipio de Finestrat en el marco de sus fiestas patronales. Sobre las 12.00 horas el alcalde de la localidad, Honorato Algado, les recibió en la Alcaldía de la casa consistorial donde el Síndic de la Acequia de Mislata y miembro del Tribunal, José Suay, firmó en nombre de toda la institución en el Libro de Honor del Ayuntamiento. A continuación, la primera autoridad local les hizo entrega del blusón tradicional de los festeros de Finestrat, con el escudo del municipio bordado y que guarda cierto parecido con el que ellos visten durante las sesiones de cada jueves a las puertas de la Catedral de Valencia. Por su parte, los miembros del Tribunal obsequiaron a la primera autoridad local con la edición más reciente sobre la historia antigua y moderna de esta institución milenaria, además de un obsequio en agradecimiento a las atenciones brindadas en esta visita.

El alcalde de la localidad, Honorato Algado, expresó su satisfacción ”por contar con la presencia de los representantes de esta institución que lleva 1.050 años impartiendo justicia y que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en octubre del pasado año. Para Finestrat es un orgullo que haya venido a visitar y conocer nuestro pueblo y por eso les hemos querido rendir este humilde homenaje”. La primera autoridad local explicó que la iniciativa surgió de manera informal “aunque finalmente se ha convertido en una visita institucional, en la que hemos contado con todos los miembros del equipo de gobierno y también representantes de la Comunidad de Regantes Los Molinos de Finestrat”.

Después de esta recepción institucional la visita ha continuado con un recorrido por el casco histórico de Finestrat que se encuentraba en plena efervescencia por sus fiestas patronales. Así, los miembros del tribunal, guiados por la primera autoridad local, han conocido la Comisión de Fiestas y las barracas que participaron en estos días tan señalados del calendario festivo, además de presidir junto al alcalde el disparo de una “mascletà” desde el Parque la Font de Carré.

No hay comentarios: