21.7.10

El Ayuntamiento y Anémona unen esfuerzos para seguir luchando contra el cáncer de mama en La Vila


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Sanidad, ha suscrito un Convenio de Colaboración con la Asociación Anémona de Villajoyosa (Grupo de Autoayuda para mujeres con Cáncer de Mama). Este Convenio supone la aportación de 2.500 euros del consistorio vilero a la Asociación.

Anémona empezó en La Vila Joiosa hace seis años con tan sólo 10 socios y en la actualidad ya cuenta con 100 socios. Aquí se refleja el grado de asociacionismo que existe en la localidad, ya que “estas Asociaciones con su compromiso y su esfuerzo son un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha destacado Beatriz Llinares, concejala de Sanidad.

Beatriz Llinares, ha señalado “el importantísimo trabajo que día a día, de forma totalmente desinteresada desempeña la Asociación Anémona en nuestro municipio y sobre todo quiero agradecer la labor de fuerza y estímulo que presta Anémona a las afectadas de cáncer de mama y a sus familias”.

El dinero aportado por este convenio irá destinado a financiar los programas y actividades que organiza la Asociación para cumplir con sus objetivos

que fundamentalmente son: Información y apoyo a las afectadas por esta patología tanto de forma individual como familiar; Proporcionar ayuda psicológica y social tanto a las mujeres afectadas como a sus familias; Promover charlas y coloquios a cargo de profesionales expertos en los temas que les afectan.

No hay comentarios: