15.7.10

Ejemplar la Policia Local de la Marina Baixa

Callosa d´En Sarria, Benidorm y Villajoyosa, entre otros municipios, reciben sus condecoraciones




Juan Carlos Palacios y Jorge Martín Rodrigo, policías  de Callosa d´en Sarrià

Agentes condecorados de  Villajoyosa


Cuerpo de la Policia Local de Benidorm


El pasado sábado, 10 de julio, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha hecho entrega de las condecoraciones que la Generalitat concede a los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, cuya finalidad es reconocer y premiar públicamente la actuación de los policías locales cuya conducta y actuación les haya hecho merecedoras de este reconocimiento. 

Castellano ha asegurado este sábado que el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) es “la apuesta de presente y futuro para que los valencianos cuenten con los mejores policías locales de toda España”. Castellano, que ha realizado estas declaraciones durante la entrega de condecoraciones y felicitaciones públicas a los policías locales cuya conducta y actuación ha merecido este reconocimiento, ha indicado ademas en un comunicado que con la entrega de estas condecoraciones “queda palpable la admiración de todo el pueblo valenciano por la dedicación, esfuerzo y sacrificio de la Policía local”.

 El Inspector-Jefe de la Policía Local de Callosa d´en Sarrià Juan Carlos Palacios Pérez y el Agente Jorge Martín Rodrigo acudieron a las instalaciones del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias de Cheste donde se produjo el acto  para recoger sus condecoraciones. Otro agente del cuerpo de la policía de Callosa, Ethan García Norro, no pudo acudir a causa de un reciente accidente, del que sus compañeros desearon que se recuperase pronto. Otros dos agentes, Ana Martinez Teruel y Manuel Gómez Castellón tambien fueron condecorados aunque tampoco pudieron asistir.

 Por su parte, desde Villajoyosa la Oficial Piedad López Casado, los agentes Manuel Vázquez Fernández, Pedro Ortuño Santamaría y Javier Morón Martín han sido los agentes de la Policía Local vilera condecorados. Se les ha concedido este mérito por la actuación que llevaron a cabo el pasado 19 de julio de 2008 cuando evitaron el suicidio de una persona que se había rociado con gasolina y amenazaba con volar una gasolinera.

Al dicho acto también asistió el Cuerpo de la Policia local de Benidorm acompañado del alcalde, Agustín Navarro, y el concejal de Seguridad y Movilidad José Bañuls.Una mención especial mereció  la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benidorm. En concreto, se recibieron 4 medallas al mérito con distintivo rojo; 17 medallas al mérito con distintivo blanco; una felicitación pública al Jefe de la Policia Local por la creación de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local; y una condecoración honorífica a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


No hay comentarios: