23.6.10

VI reunión de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local en La Nucía 



  La Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local se ha reunido este martes, día 22, en la Central de la Policía Local de La Nucía. Esta comisión está formada por las policías locales de Altea, l’Alfàs del Pi, Benidorm, Finestrat, Callosa d’en Sarriá, Polop, la Vila Joiosa y La Nucía. El objetivo de esta Comisión es la Coordinación e Intercomunicación para una mejor eficacia policial en la Marina Baixa.

Entre los asuntos que se han tratado en la reunión por la Comisión destaca la participación del Director de la Estación de ITV de Benidorm, que ha explicado las nuevas medidas que se van a llevar a cabo a través de las estaciones de ITV. También se ha estudiado la propuesta para la planificación conjunta de los cursos de formación homologados y financiados por el IVASPE y la planificación de nuevas actividades, entre otros temas. 

También  en la reunión se han expuesto los resultados de los controles realizados de forma conjunta durante el primer trimestre del año por las 8 policías locales y en los que se han controlado 2.841 vehículos. Destaca como primera infracción “no pasar la ITV” con 107 infracciones, seguida de falta de licencia/permiso 62 y de no llevar casco con 34. Sin embargo destaca como nota positiva cero casos de utilización del móvil y ningún caso de circular sin cinturón.

Como resultado del trabajo conjunto mediante el intercambio de información entre las policías locales de la comarca, el pasado día 27 de abril un hombre fue detenido en Benidorm como presunto autor del robo con fuerza de seis bobinas de cable de cobre de 100 kilos cada una. También durante el pasado mes de abril la Guardia Civil procedía a la detención de otra persona por hechos similares, gracias a la colaboración ciudadana en una operación conjunta de las policías locales de la comarca y el citado instituto armado.

No hay comentarios: