14.4.10

Sorteadas las parcelas que quedaban por adjudicar en el huerto de ocio municipal


15/04/10, Alfaz del Pi

Ya se ha procedido al sorteo de las parcelas del huerto de ocio urbano creado por el Ayuntamiento en el Camí del Sarandó, frente al Colegio Veles e Vents. En una primera fase se adjudicaron de forma directa 23 parcelas, ya que las solicitudes presentadas no cubrían el total de la oferta. Después se abrió un nuevo plazo de inscripción y se presentaron 26 solicitudes más, para un total de 19 parcelas. Esta mañana, se procedía al sorteo en el Salón de Plenos. El concejal de Servicios Técnicos, Manuel Granados, anunció que “en breve, el Ayuntamiento convocará a todos los adjudicatarios para explicarles el funcionamiento del huerto. Se estima que en un plazo de 15 días puedan comenzar a plantar”.  

Las concesiones son por un periodo máximo de 2 años, con una cuota simbólica de 10 euros al año. Se podrán cultivar plantas comestibles de tradición hortícola, plantas aromáticas y tradicionales, además de otras especies, siempre que cuenten con la autorización del departamento municipal de Medio Ambiente. Además, “el Ayuntamiento está estudiando lanzar algún tipo de ayudas para primar los huertos ecológicos”, añadió Granados. 

La parcela está situada en la partida L’Arabí. Se han creado 42 huertos de 40 metros cuadrados y, además, se han reservado 1.500 metros cuadrados de terreno para uso exclusivo del Instituto L’Arabí y de los colegios públicos de Primaria.

No hay comentarios: