3.3.10

La consellera de Turismo inaugura la X Mostra de Cuina Marinera

04/03/10, Villajoyosa Xaro Escrig, Belén Juste y Jaime Lloret en Casa Elordi

El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, la consellera de Turismo, Belén Juste, han inaugurado el lunes, 1 de marzo, la X Mostra de Cuina Marinera con una comida celebrada en el restaurante Casa Elordi, uno de los 14 restaurantes que participan este año en el certamen gastronómico, que concluirá el próximo domingo (7 de marzo). Al almuerzo, han acudido también la concejala de Turismo, Xaro Escrig, y otros miembros de la corporación local. Es un orgullo para La Vila contar hoy con la presencia de la consellera Belén Juste para inaugurar la Mostra de Cuina Marinera, que cumple diez años y que, a lo largo de la historia, se ha consolidado como uno de los referentes gastronómicos de la provincia y de la Comunidad; además, estamos muy contentos por el respaldo que nos están dando los altos cargos de la Generalitat Valenciana en distintas áreas de gestión, ya que estamos encontrando respuestas positivas tanto cuando nos visitan como cuando nosotros nos desplazamos a Valencia”, ha explicado el alcalde Jaime Lloret. La consellera de Turismo, Belén Juste, ha añadido que “es muy importante organizar certámenes como la Mostra de Cuina Marinera porque nuestra gastronomía es muy rica y es muy importante que la promocionemos”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha destacado “que los verdaderos protagonistas de la Mostra de Cuina Marinera son los 14 restaurantes que participan en el certamen, a quienes quiero agradecer su dedicación así como su grado de compromiso con esta importante cita gastronómica; este año, como novedad, todos y cada uno de los restaurantes han incluido en sus menús un Plat Centenari, de cocina tradicional vilera”.
Así, la Mostra de Cuina Marinera, rinde en su décima edición, homenaje al Centenari, formando parte de la programación de actos y actividades culturales que ha diseñado el Ayuntamiento de La Vila Joiosa para celebrar la concesión del título de Ciudad a La Vila por parte del Rey Alfonso XIII en 1911.

La Mostra de Cuina Marinera, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina, utilizándola como reclamo turístico, es la primera actividad que se realiza en el año de todas las iniciativas englobadas bajo la marca “La Vila Gastronómica”; una marca que incluye también la Pebrereta y la Xocolatísima.

No hay comentarios: