17.3.10

El Museo de La Vila presta al MARQ numerosas piezas que se mostrarán junto a la exposición “El enigma de la momia”, procedente del Museo del Louvre

18/03/10, Villajoyosa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha cedido numerosas piezas del Museo Municipal que se expondrán en la exposición “Objetos egipcios en Alicante” en el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) entre los meses de marzo y octubre. Esta es una muestra paralela a la exposición “El enigma de la momia. El rito funerario en el antiguo Egipto”, procedente del Museo del Louvre de París. La exposición “Objetos egipcios en Alicante” del MARQ expondrá durante ocho meses cerca de treinta piezas procedentes de distintos museos de la provincia de Alicante. Un tercio de las piezas de esta exposición proceden del Museo de La Vila, que cede para este evento algunas de sus objetos más singulares”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura del consistorio vilero. La pieza cedida al MARQ más relevante será una cantimplora egipcia de Año Nuevo, fabricada hacia 600 a. C. en Sais, la capital de Egipto durante la dinastía XXVI. Se trata de una pieza única en la Península Ibérica, hallada en la necrópolis de Casetes de Villajoyosa. La cantimplora contenía agua del río Nilo recogida el día de la crecida (hacia el 20 de julio), que marcaba el año nuevo egipcio.
El equipo municipal de Fondos Museísticos y de Restauración del Museo, formado por Amanda Marcos y María José Velázquez, ya han preparado los embalajes específicos y los trámites necesarios para el préstamo de todas las piezas en los próximos días.

No hay comentarios: