10.2.10

Presentado en l’Alfàs del Pi el libro “Mi Verano Azul. Recuerdos de Antonio Ferrandis”

10/02/10, Alfaz del Pí El próximo 16 de octubre se cumplirán diez años del fallecimiento del gran actor valenciano Antonio Ferrandis, que se ganó el corazón de todos los españoles interpretando al entrañable “Chanquete” en la serie televisiva Verano Azul, dirigida por Antonio Mercero en 1981. El pasado 6 de febrero l’Alfàs del Pi ha querido rendir su particular homenaje a este valenciano ilustre, con la presentación de libro “Mi Verano Azul. Recuerdos de Antonio Ferrandis”, escrito por Juan Valverde. La presencia en la Casa de Cultura de l’Alfàs de las actrices María Garralón, la entrañable “Julia” en la serie y de Asunción Balaguer, esposa de Francisco Rabal y gran amiga de Ferrandis, han llenado de emotividad un acto en el que también ha participado la concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Mayte García, el presidente del a Fundación Frax, Matías Pérez Such, el gerente de la editorial Denes y el autor del libro, Juan Valverde.
En un entrañable libro editado por Denes, Juan Valverde, también valenciano de Aldaia, relata en 105 páginas anécdotas, recuerdos y recoge testimonios de una veintena de grandes actrices, actores y directores españoles, entrañables amigos de Ferrandis, que describen la cautivadora personalidad y la gran humanidad del actor valenciano.
La obra también incluye una notable recopilación de imágenes de la vida de Antonio Ferrandis.
Más de medio centenar de personas han acudido a este pequeño homenaje que el municipio a través de la presentación de libro ha podido rendir al genial actor valenciano.

No hay comentarios: