10.2.10

Noticias Breves

El comercio asociado respalda la llegada del AVE a Benidorm

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm, Eliseo Yus, junto al economista y sociólogo Mario Gaviria, se ha reunido la semana pasada con los representantes de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm, para solicitarles su apoyo a la iniciativa promovida por el equipo de gobierno relativa a la llegada del AVE hasta Benidorm. En estos momentos el Ayuntamiento prepara una campaña informativa y de recogida de firmas entre colectivos y ciudadanos en general, para solicitar al Gobierno central que se financie un ramal del AVE, desde Alicante, con llegada hasta Benidorm.

El Ayuntamiento repartirá decodificadores de TDT para personas mayores de forma gratuita


La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha facilitado las vías necesarias para obtener de forma gratuita unidades decodificadoras de TDT (Televisión Digital Terrestre). Esta campaña va dirigida a personas mayores de 80 años, que vivan solas o en compañía de otra persona mayor de la misma edad. También afecta a mayores de 65 años con dependencias reconocidas o con un grado de discapacidad del 33% o superior (de tipo auditivo o visual). Los interesados en solicitar un TDT gratuito y que cumplan los requisitos podrán encontrar más información en la página web del consistorio y en la web www.infoayudastdt.red.es.

Retirada las subvenciones del Circuito de Teatro Valenciano


Los concejales de Cultura de Altea y l’Alfàs del Pi se han lamentado de la nueva ley de la Consellería de Cultura que elimina el Circuito Valenciano de Teatro y las subvenciones que recibirán los ayuntamientos adheridos a esta red, que perjudicará en la reducción de obras de teatro en valenciano.

La Vila organiza los únicos cursos de buceo profesional homologados por la Generalitat en la provincia de Alicante

El curso de Buceador Profesional Básico consta de 245 horas, 95 teóricas y 145 prácticas y empieza el próximo domingo (14 de febrero), terminando el viernes 26 de marzo. El horario de las clases es de lunes a viernes y de 8.00 a 15.00 horas, además los jueves habrá prácticas nocturnas. El próximo curso de Buceador Profesional Básico se realizará en mayo. Las personas interesadas en inscribirse podrán encontrar más información en la web de Ali- Sub (www.ali-sub.com) o visitando sus instalaciones en el Club Náutico de La Vila Joiosa.


El Lago de los Cisnes en Callosa


El Próximo viernes 12 de febrero a las 20.00 h. y el domingo 14 a las 19.00 h. en la Casa de la Música de Callosa d´en Sarrià se celebrará la representación de “El Llac dels Signes”a cargo de la Companya de Dansa de l´AAM. El precio de entrada son 2 euros en taquilla y 1 euro en venta anticipada para los socios de L´AMM de Callosa d´en Sarrià.

Buenos resultados en FITUR

Transcurridas dos semanas desde la finalización de FITUR, la edil de turísmo de Callosa ,Lorena Gregori, valora muy positivamente la campaña que se realizo a lo largo de los días de la Feria. Multitud de visitantes participaron en el sorteo de una estancia en Callosa y visita al las Fuentes del Algar. Este sorteo ademas ha posibilitado contar con una base de datos de personas interesadas en Callosa como destino turístico, quienes recibirán información periódica del municipio de Callosa d´En Sarria

No hay comentarios: