10.2.10

El gobierno socialista gastó en el 2005 más de 60.000 euros en la contratación del servicio de socorrismo

10/02/10, Finestrat

El portavoz popular del gobierno municipal de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el PSPV-PSOE local sobre el coste del socorrismo en la playa de la Cala y la piscina este pasado verano. Al respecto, Pérez ha recopilado los datos del mismo servicio prestado en el municipio cuando el partido socialista gobernaba en Finestrat en el verano de 2005 pues en el verano de 2006 la piscina permaneció cerrada. En función de estos datos, el gobierno socialista facturó hace cuatro años más de 60.000 euros por el socorrismo mientras que el pasado verano el gobierno popular pagó 57.000.
En el caso de la playa, en el verano de 2005 el PSPV-PSOE contrató el socorrismo mediante un convenio de colaboración que ascendió a 35.000 euros, al margen de los cuales el Ayuntamiento asumía el pago de dietas a los socorristas y el suministro de productos farmacológicos. “Por tanto, además de los 35.000 euros que costaba el servicio, el Ayuntamiento pagó otros 3.000 euros por la comida diaria de los socorristas y 1.500 más en botiquín”, explicó Pérez. Al coste del socorrismo en la playa, cercano a los 40.000 euros, hay que añadir el coste que tuvo ese mismo año este servicio en la piscina municipal y que ascendió a más de 21.000 euros.
El portavoz también denunció que se facturara el socorrismo durante la semana que la piscina permaneció cerrada con motivo de las fiestas patronales de agosto y que el contrato incluyera una cláusula que permitía que los 21.000 euros fueran sumando gastos hasta un máximo de 30.000.
Por su parte, el gobierno popular contrató en verano de 2009 el servicio de socorrismo en la playa mediante un procedimiento de negociado al que se presentaron cuatro empresas. En función de sus ofertas el responsable de seguridad local realizó un informe. “Según ese informe Rojuser S.L. logró la máxima puntuación con 92’83 puntos, tenía la mayor valoración en lo que se refiere a material y era la oferta más económica con 51.000 euros de presupuesto”, detalló el portavoz popular.
Por otro lado, en 2009 el socorrismo fue prestado en la piscina municipal por la empresa Sportsten 06 y costó cerca de 6.500 euros.
“Con estos datos, subrayó Pérez, demostramos varios hechos: el gobierno popular contrató el socorrismo más barato que el gobierno socialista hace cuatro años, que con menos dinero somos capaces de prestar un mejor servicio y siempre con informes favorables de los profesionales de la administración; y no a dedo, como hizo el PSPV-PSOE de Finestrat y sin informes jurídicos previos. En mi opinión todo esto prueba que más que gestionar un ayuntamiento parecía que el PSOE local estaba gestionando un cortijo. Además, quiero reprocharle al portavoz socialista, Vicente Martínez, que más que portavoz parezca el encubridor oficial de la oscura gestión del anterior gobierno”.

No hay comentarios: