5.11.09

Lloret apuesta por ampliar el Hospital Comarcal para que se convierta en la Ciudad Sanitaria de la Marina Baixa

06/11/09, Villajoyosa

El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, apuesta por la ampliación del Hospital Comarcal con el fin de que se convierta en la Ciudad Sanitaria de la Marina Baixa, reforzando y mejorando así la atención sanitaria para todos los ciudadanos de la comarca. Situado en el término municipal de La Vila, el Hospital Comarcal es actualmente el principal centro sanitario.
Nuestra propuesta es ampliar el Hospital Comarcal con unos terrenos adyacentes al edificio, que tienen una superficie de 24.831 metros cuadrados; se trataría de una ampliación de envergadura que permitiría convertir al Hospital Comarcal en Ciudad Sanitaria, ofreciendo así la mayor cobertura sanitaria y de mejor calidad que necesitan todos los ciudadanos de la comarca”, ha explicado el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret.
El alcalde de La Vila considera que, tal y como se encuentra actualmente la atención sanitaria en la comarca, la opción de ampliar el Hospital Comarcal es “la más realista y viable para mejorar los servicios sanitarios; los terrenos de 24.831 metros cuadrados adyacentes al hospital cumplen con todos los requisitos legales para ser utilizados como suelo sobre el que llevar a cabo su ampliación”.
Al proponer la ampliación del Hospital Comarcal, el alcalde de La Vila pone en el punto de mira de su gestión la atención sanitaria tanto en la ciudad como en toda la comarca.
Al tomar las riendas del gobierno local, asumimos el compromiso de reforzar la atención sanitaria, que es clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; así, a finales de febrero comenzó a funcionar el Consultorio médico de La Cala, que está atendiendo a 3.800 vecinos de La Vila; gracias a nuestras gestiones, este consultorio cuenta con dos médicos de familia en vez de uno, y con un pediatra. Además, en julio se abrió al público el nuevo centro de salud L’Almàssera de Tonda, que está dando servicio a 21.780 personas”, ha añadido Jaime Lloret.
Además, el acalde de La Vila ha conseguido recientemente tramitar, a través de la Dirección del Hospital Comarcal, la ampliación de servicios del centro de salud L’Almàssera de Tonda, de tal forma que los pacientes cuentan con seis especialidades; en concreto, tienen especialistas de las siguientes áreas: Cardiología, Cirugía, Neurología, Neumología, Digestivo y Reumatología.
La ampliación de servicios en el centro médico L’Almàssera de Tonda permite que los vecinos de La Vila no tengan que desplazarse al Centro de Especialidades de Benidorm o al Hospital Comarcal para recibir atención médica de las citadas especialidades.

No hay comentarios: