5.11.09

“Esta peña también Recicla”, campaña para la recogida selectiva de vidrio y aceite durante las Fiestas Mayores

06/11/09, Alfaz del Pi
L’Alfàs del Pi es uno de los municipios más concienciados en el reciclaje de vidrio de toda la comunidad y de los primeros en España, según se recoge en los datos de la empresa EcoVidrio, que presta servicio en l’Alfàs, y en los que se cuantifica la cifra de kilos que cada vecino del municipio recicló el año pasado. En l’Alfàs del Pi fueron 27’7 kilos de vidrio por habitante, muy por encima de la media por ciudadano en la provincia de Alicante, que fueron 18 kilos; 15,8 en la Comunidad Valenciana y 15,4 en España.
Para continuar con esta labor solidaria con el ecosistema en el municipio, que se fomenta e impulsa desde la concejalía de Medio Ambiente, con motivo de las Fiestas Mayores se va a poner en marcha una nueva campaña para el reciclaje de vidrios y aceites por parte de las Peñas de la localidad. “Esta Peña también recicla” será el cartel que exhiba cada peña que colabore en la recolección selectiva tanto de vidrio como de aceite de cocina. En la iniciativa participan la Concejalía de Medio Ambiente, junto a las empresas EcoVidrio y Reciclaje de Aceites Cuenca y la colaboración de la Asociación de Peñas del Santísimo Cristo del Buen Acierto. A todas las peñas se les facilitará un contenedor Ale-hop en el que depositar su vidrio y que posteriormente podrán vaciar de forma cómoda en grandes contenedores que se ubicarán en sitios estratégicos para el uso de diferentes peñas. Igualmente, aquellas que cuenten con cocina, se les entregará un bidón de reciclaje de aceite de 50 litros, donde verter una vez enfriado.
Tanto los contenedores de recogida de vidrio como los de aceite se comenzaron a repartirse el pasado miércoles a todas las peñas que participan de forma solidaria con esta iniciativa en beneficio de toda la ciudadanía y del ecosistema del entorno.

No hay comentarios: