5.11.09

El consistorio invierte 18.673 € en las obras del by-pass del depósito general de Agua del Tossal

06/11/09, La Nucía El Ayuntamiento de La Nucía a través de la empresa concesionaria del servicio de Agua, Aqualia, ha invertido 18.673 € en las obras del by-pass del Depósito General de Auga del Tossal. Obras incluidas dentro del Plan de Mejora de la Red de Agua Potable de La Nucía. Actuación que finalizará la próxima semana y que permitirá realizar labores de mantenimiento del Depósito sin afectar la continuidad del servicio de agua potable del municipio.
El Depósito General de Agua Potable de La Nucía abastece de este servicio al 95% de las casas del municipio. Tiene una capacidad de 6.300 metros cúbicos y está en funcionamiento desde el año 1983. La obra llevada a cabo consiste en la ejecución de una conducción paralela al depósito para unir la entrada y las dos salidas (Suroeste y Depósito de la Rambla). Junto a los 30 metros de tubería de 300 mm. se han instalado un total de 5 válvulas para poder realizar las operaciones del desvío del agua. Esta actuación permitirá a partir de ahora poder dar suministro directo a la población sin tener que pasar por el Depósito, manteniendo en todo momento el suministro de agua. De esta forma durante la limpieza del Depósito o posibles reformas o actuaciones no será necesario realizar ningún corte temporal del agua, ni se producirán cambios en la presión.
El objetivo de esta actuaciones incluidas en el Plan de Mejora de las Conducciones e Infraestructuras Hídricas es ir optimizar y modernizar nuestras instalaciones de agua potable para dar el mejor servicio posible a las casas del municipio y a nuestros vecinos. Esta nueva obra de la tubería de bypass permitirá que cuando se realice cualquier tipo de actuación en el depósito general no se altere el suministro de agua. Una mejora importante para nuestra red de conducciones de agua potable” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

No hay comentarios: