5.11.09

150 inscritos en el XXI Curs de Sociolingüística de La Nucia

06/11/09, La Nucía

Las Jornadas de Sociolingüística de La Nucía se han consolidado en el panorama cultural y docente valenciano, después de veinte y dos años de existencia. Se trata de la iniciativa más longeva relacionada con el valenciano, su estudio y reflexión y los Cursos Universitarios sobre el valenciano con más ediciones de toda la Comunidad Valenciana. Se trata del segundo seminario programado por la Seu Universitària de la Nucia en este curso 2009/2010.


El Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, la Universitat d’Alacant, La Seu Universitària de La Nucia y l’Ajuntament de La Nucia han organizado el “XXII Curs de Sociolingüística” que este año tratará “Ensenyament, difusió i ús de la norma lingüística (2)”.
“En esta edición de 2009 avanzaremos en la temática iniciada en 2008. Sobre todo en las vertientes interna y externa de la norma lingüística: la norma y variación territorial, la expresión coloquial, la norma gramatical, fonética y léxica, la norma y la construcción de un modelo lingüístico. Y sobre todo la enseñanza de la norma a todos los niveles educativos” afirma Vicent Martines del Comité Organizador del XXII Curs de Sociolingüística.
Las jornadas de sociolingüística se desarrollaron los fines de semana 30 y 31 de octubre, y prosiguen este fin de semana, 6 y 7 de noviembre, en la Seu Universitària de La Nucía. Todas las ponencias del curso que ascienden a 30 horas se impartirán durante los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Al igual que las seis últimas ediciones la organización ha fletado dos autobuses para facilitar el traslado de los alumnos que quieran realizar el Curs de Sociolingüística. El autobús saldrá desde la Universidad de Alicante y retornará a esta tras la finalización de cada jornada. La asistencia y la realización de un trabajo sobre el curso dan derecho a un Certificado de asistencia de 30 horas y también a 2 créditos reconocidos por la Comisión de Créditos de Libre Elección Curricular (CECLEC) de la Universitat d’Alacant.
El Comité Organitzador del “XX Curs de Sociolingüística” está compuesto por los profesores de la Universitat d’Alacant: Mª Antònia Cano, Josep Martines, Vicent Martines y Sandra Montserrat.

No hay comentarios: