19.11.09

Detenido el regente del club de alterne Mesalina

20/11/09, Polop de la Marina

Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron ayer en La Cala de Finestrat a un tercer presunto implicado en el crimen del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda. Se trata de un ciudadano uruguayo que es encargado del club de alterne Mesalina, el cual se encuentra a la salida de Benidorm, ya en termino municipal de Finestrat. La detención tuvo lugar poco después de que se apresara al dueño de la zapatería de Polop, a quien según parece se le podría imputar un delito en calidad de “cooperador necesario”. La causa está abierta en los juzgados de la Vila Joiosa por asesinato y de momento está en prisión el vecino de Albatera apresado en primer lugar.
Según las investigaciones de la UCO existen claros indicios de que el club de alterne de la Marina Baixa “Mesalina” fue el escenario donde supuestamente se planeó el crimen con trasfondo urbanístico. Allí se llevaron a cabo los contactos con los sicarios encargados de disparar y asesinar a Alejandro Ponsoda el 19 de octubre de 2007 en la puerta de su casa en Polop. Ha trascendido la linea policial encaminada a investigar la relación del primer detenido con los clubes de alterne de la zona.
El ciudadano uruguayo detenido ayer se encontraba en su domicilio acompañado de otra persona cuando los miembros de la UCO se personaron a fin de realizar un breve interrogatorio. Posteriormente fue trasladado a la Comandancia de Alicante a fin de examinar unas fotografías. Posteriormente se procedió a la detención. La Guardia Civil mostró interes en conocer su relación con el empresario del calzado de Polop detenido poco antes. Según se desprendió del interrogatorio, le conoce por visitar el establecimiento. La Guardia Civil no llegó a registrar la vivienda del tercer acusado.
El empresario del calzado Salvador R. G., detenido, tras acogerse a su derecho de no declarar lo hizo posteriormente en el juzgado de Villajoyosa ya imputado por un delito de asesinato. Los agentes que llevan el caso llegaron a prácticamente consumir el total del plazo legal de detención de 72 horas antes de poner a disposición judicial al empresario de Polop. Salvador R. G. designó como letrado ante los agentes de la UCO a Antonio Martínez Camacho, quien tras las declaraciones de su defendido declaró conocer la implicación en el asesinato de un cargo público en activo.


Club Alterne Mesalina

Registro en la vivienda del empresario del calzado de Polop Foto: Brutopictures

No hay comentarios: