19.11.09

Cerco a los asesinos de Alejandro Ponsoda. Los implicados en el asesinato del alcalde de Polop caen uno tras otro

20/11/09, Polop de la Marina El detenido en el momento de ser apresado, poco antes de disponerse a “viajar a China“. Foto: Brutopictures


Despues de que la UCO (Unidad Central Operativa) detuviese a un
vecino de Albatera por su colaboración el 19 de Octubre de 2007 en el asesinato del alcalde de Polop, D. Alejandro Ponsoda, la población de la Marina Baixa se ha visto conmocionada por la sorpresiva detención de un conocido vecino: Salvador, quien regenta una zapateria en la Plaça des Xorros de Polop. Éste momentos antes de su apresamiento tomaba café en un establecimiento cercano a su negocio sin que nadie pudiese sospechar su oscuro secreto. Las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apuntan a que el crimen se cometió por motivos urbanísticos, a causa de una presunta oposición del alcalde a la aprobación de un Plan de Actuación Integral (PAI). Dentro de las pesquisas de la Guardia Civil se incluye la busqueda de dos extranjeros contratados para asesinar a Ponsoda. Tambien se investiga la implicación de miembros de la corporación municipal de Polop, entre ellos un concejal del actual equipo de gobierno. La operación sigue y los investigadores confían en practicar más detenciones “en breve” con lo que podría asi esclarecerse de una vez por todas el asesinato. No obstante las filtraciones que se vienen produciendo preocupan a las unidades policiales que temen consecuencias negativas que puedan “dar al traste con la culminación exitosa de la investigación policial”. Tanto es así, que el abogado de la acusación particular, contratado por la familia de la víctima se ha personado en el juzgado de guardia de la Vila Joiosa, partido judicial donde se instruye la causa, para denunciar un delito de revelación de secretos y que se investigue el origen de la filtración.
Los agentes del grupo de Homicidios de la UCO, desplazados a Alicante, buscaban anoche a los dos sicarios, esto es, a los autores materiales del asesinato. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, ser trata de dos extranjeros y, al menos uno de ellos, es de origen checo. Además, la Guardia Civil no descartaba la detención de algún cargo público en caso de confirmarse las sospechas sobre su supuesta implicación en el caso.

No hay comentarios: