27.11.09

Artículo de opinión. Los brotes verdes de Zapatero se han secado

Por José Chacón Mesa

La mala gestión económica de un presidente que navega sin rumbo, intentó en varias ocasiones hacer creer a los Españoles que la economía se estaba recuperando, e incluso se gastó dinero público en emitir durante incansables ocasiones en televisión la aparición de brotes verdes. Ahora la realidad es la siguiente:
Según el periódico “Empresa y Finanzas”, en la edición del día 6 de Noviembre publicó que “El otono acaba con los brotes verdes, los brotes verdes se agostan”
“La recuperación económica será más lenta de lo pronosticado y la evolución positava que comenzó a registrarse enprimavera ha regresado a la senda negativa; el PIB cae en el tercer trimestre otras cuatro décimas y el consumo privado mantiene su debilidad”.
En España no existe ni un solo sector de la industria y energía desde el punto de vista de la oferta que esté en positivo. La industria se derrubó en los dos primeros trimestres del año un 18,1%, energía el 9,7%, construcción el 6%, servicios el 2,3%, e incluso la agricultrura cayó un 1%. Según los datos adelantados por el gobernador del Banco de España, en el tercer trimestre del año, el PIB volvió a descender un -0,4%, hasta alcanzar una variación de la tasa interanual del -4,1% .
La debilidad del consumo las arcas públicas registrarán a final de año un déficit próximo al 10%.
España varía su tendencia, aumenta la desconfianza empresarial, los consumidores se vuelven pesimistas, el déficit se multiplica por cinco y la deuda pública superará el 60% del PIB.
Ante toda esta situación, Jose Luis Rodriguez Zapatero no se lo ocurre otra cosa que decir que no le importa salir el último de la crisis como si a los trabajadores y empresarios Españoles les diera igual salir de esta crisis más tarde y si no, que se lo pregunten a todas las personas que diariamente no tienen más remedio que ir al paro.
Según este panorama y si este Gobierno no cambia la política económica, todo apunta a que la recesión se mantendrá aún durante algún tiempo indefinido.
En definitiva, aquellos ‘brotes verdes’ se han secado con la llegada del otoño y nuestro Presidente sin hacer nada al respecto.

No hay comentarios: