23.10.09

Honorato Algado y Encarna Llinares presiden la Junta Local de Seguridad

23/10/09, Finestrat El Ayuntamiento de Finestrat acogió la la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde del municipio, Honorato Algado, y que contó con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. La Subdelegada destacó que según los datos estadísticos de los nueves primeros meses de este 2009, los delitos han descendido un 36’4%, las faltas un 2% y las infracciones penales un total de 18%.
La junta ha estado compuesta por el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Finestrat, Francisco Sánchez, el jefe del Cuerpo de Policía Local de Finestrat, Agustín Rubio, el Comandante de Puesto del Cuartel de la Guardia Civil en Finestrat, el Sargento Cristóbal Campaña, el capitán Antonio Baena y el Coronel Antonio Bernabé. En esta convocatoria se han analizado diferentes puntos como la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y los procedimientos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad, además de las actuaciones llevadas a cabo con los detenidos y la correspondiente confección de diligencias.
Encarna Llinares ha informado sobre la creación de las unidades de violencia género dependientes de la Subdelegación de Gobierno y por tanto la junta ha acordado la creación de la mesa de coordinación policial sobre violencia de género.
Por su parte, el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, ha manifestado que “debo felicitar tanto a la Policia Local como a la Guardia Civil por su labor desarrollada por ambos cuerpos durante este año, ya que con su trabajo han conseguido que tengamos una localidad más segura”. Asimismo, el alcalde ha destacado “con respecto a la creación del nuevo cuartel de la Guardia Civil, ya disponemos de los terrenos para su cesión y ya hemos iniciado contactos con los técnicos del Ministerio del Interior para el inicio del expediente”.

No hay comentarios: