29.10.09

Con la Misa Gracia finalizaron las fiestas de Moros y Cristianos

30/10/09, Callosa d´en Sarrià

Finalizaron el pasado fin de semana en Callosa d´en Sarrià las Fiestas en honor a la Virgen de las Injurias. El coletazo final a su parte más lúdica se ha dado en la fiesta del sábado 24 celebrada con buen ambiente por todas las filàes del pueblo durante cuales se realizó la elección de cargos para el año 2010.
Al día siguiente, 25 de octubre, en la Iglesia arciprestal de Callosa se celebraba una de las Misas más importantes del año: Missa Gracia en honor a la Virgen de las Injurias. Se finaliza de este modo la parte religiosa de la fiesta, siguiendo con las celebraciones del Año Jubilar 2009-2010, año en el que se van a celebrar 150 años de Fiestas en honor a la Virgen de las Injurias, Patrona de Callosa desde 1855.
La Misa, presidida por el Reverendísimo Sr. Obispo de la diócesis de Orihuela, D. Rafael Palmero Ramos, ha contado con la presencia de la corporación municipal de Callosa d´en Sarrià, la comisión Virgen de las Injurias, la Junta Rectora de la Asociación de Moros y Cristianos, los cargos festeros 2009, además de los representantes de la Colonia Callosina y cientos de feligreses callosinos. Después de la emotiva misa , que en todo rato ha sido acompañada por la Coral de la Asociación de Amigos de la Música de Callosa, se celebraba la procesión de la Virgen de las Injurias. Uno de los momentos más emocionantes ha sido sin duda la salida de la Virgen de la Iglesia de San Juan Bautista, ya que miles de pétalos de flores han caído desde lo alto del templo mostrando de esa manera la devoción que sienten los callosinos por su Patrona.
Después del recorrido, la procesión volvía a la Iglesia Arciprestal para escuchar la plegaría del Ángel (este año, Thalía Lozano Lloret) a la Virgen de las Injurias.
A continuación, en la sede de la Asociación de Moros y Cristianos se celebraba una de las asambleas más importantes del año, durante la cual se produjo la entrega de premios de las fiestas de este año, haciendo oficiales los nombres de los cargos festero 2010. Los actos concluían entre fuego y estruendos hacia las dos de la tarde con una impresionante Mascletà en la Plaza del Convent.

No hay comentarios: