7.10.09

Campaña gratuita para revisar la vista a los escolares del municipio

08/10/09, Villajoyosa

El Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con la Fundación Jorge Alió, va a poner en marcha en los colegios de la ciudad la Campaña de Prevención de la Ambliopía y otras Anomalías de la Visión. La campaña para revisar la vista a los escolares comenzó ayer jueves, 8 de octubre, y se desarrollará hasta el día 15 de octubre. Para realizar las revisiones oculares, un equipo de personal cualificado acudirá a los centros escolares de Villajoyosa dotado del material técnico necesario.
La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado la importancia de este tipo de campañas que inciden en la prevención, ya que “estas revisiones oculares aseguran el control inmediato sobre cualquier dificultad o disfunción que se produzca a edades tempranas, en las que el desarrollo físico desempeña un papel fundamental”.
La campaña de revisiones oculares se dirige a niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años, a quienes se les realiza un examen ocular con el fin de detectar posibles anomalías visuales que puedan dificultar e incluso detener su capacidad de aprendizaje de éstos como puedan ser: Ambliopía u ojo vago, Astigmatismo, Miopía o Hipermetropía. En el pasado curso escolar 2008-09 se realizó la revisión a un total de 400 niños.

No hay comentarios: