7.10.09

3 municipios de la Marina Baixa participan en la carrera por relevos para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, acompañado por la gerente de la Fundación, Pilar Vicente


Este evento, abierto a la participación libre y voluntaria, está organizado por la Fundación Gent x Gent de la Comunidad Valenciana y las tres diputaciones de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Alicante habrá tres etapas, una de ellas en la Marina Baixa el 19 de octubre en la que la carrera pasará por los municipios de Callosa d’en Sarriá, Polop y La Nucía.
La Diputación de Alicante colaborará en la primera edición de la carrera por relevos que organiza la Fundación Gent x Gent de la Comunidad Valenciana con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
El diputado de Deportes, Bernabé Cano, acompañado por la gerente de la Fundación, Pilar Vicente, presentaba esta semana esta actividad, que recorrerá diez municipios de la provincia.
Las carreras se realizarán los días 17, 18 (de 10:00 a 13:00 horas) y 19 de octubre (de 17:30 a 20:30 horas) y las rutas discurrirán entre municipio limítrofes de las comarcas de la Vega Baja (17 de octubre), Alto Vinalopó (18 de octubre) y la Marina Baixa (19 de octubre por los municipios de Callosa d’en Sarriá, Polop y La Nucía).
Los relevos de las rutas internas, en las que se hará un recorrido por el municipio pasando por sus lugares más emblemáticos, se realizarán en un máximo de 400 metros, mientras que en las rutas externas, que enlazará los diferentes municipios, el trayecto será mayor, no superando en ningún caso los 2.500 metros. Los relevos se realizarán con una antorcha simbólica y se portará una urna donde cada persona podrá introducir su donativo.
La participación será libre y voluntaria con el propósito de que cada corredor aporte un donativo para que la Fundación Gent x Gent investigue contra las enfermedades cardiovasculares. En esta actividad, colaborarán entidades deportivas, empresas y centros escolares, así como diferentes asociaciones.
La Ruta 3, tendrá lugar el 19 de octubre (lunes) de 17:30 a 20:30 horas. Comenzará en Callosa d’en Sarriá con destino a Polop, abarcando una distancia de 4,9 km y, posteriormente, los corredores recorrerán 2,7 km hasta La Nucía, donde finalizará la carrera.

No hay comentarios: