18.9.09

La Cala acoge la XIII Edición de las fiestas en honor al Turista

18/09/09, FinestratPregonera de fiestas, edil Pilar Martinez

Como marca la tradición desde hace trece años el tercer fin de semana de septiembre la Cala de Finestrat acoge sus fiestas en honor al turista. Organizadas por la Comisión de Fiestas de la Cala, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, este año arrancarán el mismo sábado, a las 18.00 horas, con un pasacalles por el casco histórico del pueblo a cargo del Centre Musical Puig Campana. Con este acto la Comisión pretende anunciar a toda la ciudadanía el inicio de las fiestas e invitarles a bajar a la Cala para disfrutar de estas dos jornadas lúdicas. A las 19.00 horas el pasacalles continuará por las mismas calles de la Cala hasta el comienzo del pregón, previsto para las 21.00 horas. La Comisión de Fiestas ha escogido como pregonera a la concejala Pilar Martínez pues, entre otras razones, residió en esta zona de la localidad durante muchos años.
Una vez finalizado el pregón la Comisión invitará a un tentempié a todos los asistentes y, a partir de las 23.00 horas, habrá verbena en una carpa habilitada sobre el párking de la playa.
Las fiestas en honor al turista continuarán el domingo, a las 09.30 horas, con una “despertà” en la que también participará el Centre Musical Puig Campana. A mediodía se celebrará la tradicional concentración de coches y camiones antiguos que tanta expectación suele causar entre los aficionados al motor. Ya por la tarde, sobre las 20.30 horas, habrá dos actuaciones musicales para las cuales la Concejalía de Fiestas ha habilitado un autobús gratuito con el fin de facilitar el desplazamiento de los vecinos desde el casco histórico hasta la Cala. El primer acto musical será a las 20.30 horas, a cargo de la Unión Musical La Lira Relleuense que, bajo la dirección de Tonet Gosálbez Cantó, tocará “Two Fanfares”, “Canto a UNICEF”, “Concerto d’amore”, “Les miserables”, “J.A,I.M”, “Queen’s Park Melody” y “Toyland Suite for band”. A las 22.30 horas y para culminar este programa de actos en honor al turista, la orquesta Dúo Agua Brava amenizará la noche con temas populares para todos los públicos.
Todos aquellos vecinos que quieran acercarse hasta la Cala para disfrutar de las actividades de la tarde del domingo, tienen a su disposición un autobús gratuito con salida a las 19.30 horas desde La Fonteta y con regreso a las 23.00 horas.

No hay comentarios: