5.9.09

Festival de Jazz cambia a septiembre

04/09/09, Alfaz del Pi

La X Edición del Festival de Jazz de Alfaz del Pi se celebrará este año en septiembre y Mozartmanía, que se celebraba en septiembre, pasa a octubre.
Otra aspecto importante es, al igual que el año pasado, la celebración de forma paralela de una nueva edición de la Ruta de Tapas, que permitirá a los vecinos deleitarse de una deliciosa cena por los diferentes bares y cafeterías de l’Alfàs, antes de disfrutar de una gran velada de musica de Jazz, al aire libre y de forma gratuita.
También es reseñable la actución uno de los días del grupo “Costablanca Dixieland Jassband”, una agrupación de Jazz integrada por jóvenes músicos de l’Alfàs del Pi y comarca, la mayoría provenientes de la Asociación Musica la Lira.
El Festival arranca el próximo sábado, día 5, con la actución de “Jazz Chansongs”, que tendrá lugar en la Plaza Mayor. El sábado, día 12, en la terraza panorámica del Hotel Sun Palace Albir, el gruitarrista Santiago Reyes y el saxofonista Enric Peidro presentarán su nuevo disco “Blusant”, junto al congtrabajista Jordi Vilá y el bateria Jeff Jerolamon.
El viernes, día 18, la recién creada banda de jazz local “Costablanca Dixieland Jassband” ofrecerá un concierto en los géneros del gospel, ragtime y dixie, estilos nacidos en el sur de los Estados Unidos. Tendrá lugar en el Pub Moira del casco urbano.
Al día siguiente, sábado 19, la terraza de la cafetería de la Casa de Cultura será el escenario para que actúe el grupo Ivan Albuixech Quartet, un grupo que utilizan los consagrados temas de jazz junto con composiciones originales para fundirlos con elementos electrónicos, obteniendo un divertido efecto que cautiva al público.
El último de los cinco conciertos, el de clausura, se celebrará el sábado 26 en el Monver Center Albir y ofrecerá la oportunidad de escuchar al grupo Flashbacks, que interpretará un repertorio que abarca el blues, hard, funk, soul, psicodelia, acid, folk rock o galm, entre otros estilos, derivados de aquellas gloriosas y fructíferas décadas de los años 60 y 70.
Todos los conciertos comenzarán a las 22.30 horas y son de entrada gratuita, limitada al aforo en aquellos lugares de más reducido aforo.

No hay comentarios: