18.9.09

El IV Simposio nacional sobre la degradación de los suelos y cambio global en las Fuentes del Algar

18/09/09, Callosa d´en Sarrià
Desde el martes 8 de septiembre, y hasta el viernes día 11, se ha celebrado en Valencia el IV Simposio nacional sobre control de la degradación de los suelos y cambio global. El evento tuvo lugar en la Facultad de Farmacia de la Universitat de València. Asimismo, con motivo del simposio se ha preparado la Exposición Temática de la Comunidad Valenciana: Procesos de degradación, evaluación y tipología de suelos, que se exhibirá en la entrada de esta facultad.
La inauguración del Simposio contó con la presencia de Jorge Lamparero, director general para el Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente; de Jaume Porta, presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo; del rector de la Universitat de València, Francisco Tomás; y del coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Pío Beltrán.
El simposio, organizado por el catedrático de la Universitat de València Juan Sánchez, ha contado con un programa estructurado en cinco áreas temáticas relativas a la degradación de suelos, la erosión, otros procesos de degradación, la conservación y los suelos y cambio global. En su última jornada los asistentes realizaron una excursión científica que desplazó el evento hasta las Fuentes del Algar, en Callosa d´en Sarrià. Alli fueron recibidos por el alcalde del Municipio, D. Batiste Saval, quien además es responsable de la concejalía de Medio Ambiente, acompañado del Concejal de Hacienda, Gines Llorca.

No hay comentarios: