25.9.09

Agustín Navarro crea nuevas concejalías . Bañuls será el número 2 en el Ayuntamiento

25/09/09, Benidorm
El nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha dado a conocer el nuevo organigrama de su equipo de gobierno con el que pretende acometer los meses en los que va a estar al frente del Consistorio. El concejal tránsfuga José Bañuls, será primer teniente de alcalde y asumirá las delegaciones de Movilidad, Seguridad, Agua y Participación Ciudadana, esta última de nueva creación. También estará al frente de la Concejalía Técnica de Estudios y Proyectos de Infraestructuras.
Maite Iraola, madre de Leire Pajín, se encargará de Cultura, que incluirá Grandes Eventos, Sanidad y la gestión de la subsede de la Casa del Mediterráneo. Será también segunda teniente de alcalde.
Urbanismo recae en el ex edil socialista Jaime Llinares, quien asciende también al puesto de portavoz adjunto, asumiendo a su vez las delegaciones de Patrimonio y Diseño e Imagen, esta última de nueva creación.
Natalia Guijarro estará al frente de Hacienda y a su vez será la portavoz del nuevo Ejecutivo, mientras que Manuel Cabezuelos se queda con Turismo y Eliseo Yus con Comercio, Industria y Consumo, área en la que se recupera el Departamento de Aperturas, antes en Urbanismo.
Isabel Martínez será la responsable de la nueva Concejalía de Cooperación, así como de Bienestar Social y de las también novedosas Tercera Edad e Inmigración. Conrado Hernández dirigirá Escena Urbana, en la que se incluye Limpieza y Parques y Jardines; y Juan Ramón Martínez se queda con Deportes y Recursos Humanos.
El área de Educación recae en Irene Bajo, que se encargará de Empleo y Fomento, la Agencia de Desarrollo Local y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. Cristina Escoda estará al frente de Igualdad, de nueva creación, y de Juventud e Infancia, esta última también nueva y en la que se pretende crear el Consejo de Infancia, que ya funciona en el Ayuntamiento de Barcelona.
Mariola Fluviá se encargará de las delegaciones de Medio Ambiente, Playas y Contratación.

No hay comentarios: