28.8.09

La Vila termina el mes de agosto con las Fiestas del Casco Histórico

28/08/09, Villajoyosa

Las Fiestas en honor a San Agustín dan comienzo hoy celebrando el día del santo con xirimitas y la bajada de la imagen a la zona de la playa del Casco Antiguo. Tras la lectura del pregón, que será a cargo de Joselo, empezará la fiesta con la actuación de una orquesta y alguna que otra sorpresa.
El sábado ( 29 de agosto) despertarán a todo el barrio a las 09.00 horas con cohetes y música y a las 19.30 horas se celebrará la “Misa de Campaña” en la calle Vicente Server ( La Bomba), cantada por el Orfeó de La Vila. A continuación, dará comienzo la procesión y los fuegos artificiales.
La noche del sábado también ofrecerá ambiente de fiesta gracias a la Verbena y al “Ball de la Manzana”, que contará con jurado poular y muchos regalos para quienes participen. Para finalizar el día habrá “xocolatà” y magdalenas para todo el mundo.
El domingo se celebrará la tradicional sardinada y la olleta de blat, que estará pasada por agua como todos los años por el baldeo, que será a las 17.00 horas para refrescar a todos los asistentes y visitantes.
Las Fiestas de San Agustín de este año se darán por finalizadas cuando el lunes 30 de agosto los festeros y vecinos del barrio suban al Santo a su lugar de reposo.

No hay comentarios: